Blue Flower

1- PARTICIPANTES

     - Podrán inscribirse todas las personas de cualquier edad a partir de los  18 años.

2.- RESERVA DE PLAZAS E INSCRIPCIONES.

El precio de la Actividad completa es de 425 €, puedes reservar tu plaza desde ya y hasta el día 01 de octubre de 2017, aunque el plazo seguira abierto mientras queden plazas libres, si llegara el caso y la actividad siguiera adelante.

Si el interesado/a se diera de baja tendría derecho a la devolución de la reserva en los siguientes casos.

1º - Antes del 01 de octubre …devolución del 100 %

2º - A partir del 01 de octubre hasta 04 días antes del comienzo de la Actividad…...devolución del 50 %

3º - A partir de 04 días del comienzo de la Actividad…sin derecho a devolución alguna, (a no ser que la organización suspenda o aplace la Actividad.

El plazo de inscripción permanecerá abierto mientras queden plazas libres, teniendo en cuenta que todas las personas que se inscriban a partir del 01 de cotubre y o 04 días antes del comienzo de la actividad, si se dieran de baja tendrían los derechos de devolución arriba descritos, en este caso el de los dos últimos apéndices, (2º y 3º).

3.- Las Plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción.

4.- Para la realización de estas actividades se requiere un mínimo de actitud y aptitud física, que en este caso es de nivel medio, que es el nivel y o perfil de personas acostumbradas a andar por senderos y caminos de montaña, o que tengan un nivel deportivo, una actitud y aptitud física buena.

5.- La organización no se hace responsable de la ausencia de la aptitud que determina el perfil físico requerido a los participantes para este tipo de actividades, ni de los percances sufridos por no seguir las indicaciones de los monitores y o los guías durante la realización del programa de actividades, que son totalmente voluntarias.

6.- La realización del viaje requiere un número mínimo de participantes a determinar por la organización. En caso de no alcanzarse dicho número, la organización se reserva el derecho de suspender o aplazar dicho viaje.

7.- La organización se reservan el derecho de modificar las actividades previstas o cualquier otra circunstancia que acontezca, atendiendo a factores tales como la climatología, cumplimientos de horarios, cambios de circunstancias, etc...

8.- Las cuestiones particulares o no previstas en los puntos anteriores serán resueltas por la organización.

9.- El participante al inscribirse debe aceptar todas y cada una de estas normas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EREBIA
AVENTURA EN MARRUECOS
12,13,14 Y 15 DE OCTUBRE DE 2017
MONTAÑAS DEL RIF - CHAOUEN
SALIDA DE SEVILLA
CARACTERÍSTICAS DE LA RUTAS

JUEVES 12 DE OCTUBRE: Salida de Sevilla 06:30. De la mañana, aparcamiento exterior del Polideportivo San Pablo.

Junto al Instituto OSCUS, en la C/ Doctor Laffón Soto s/n.

(Se ruega puntualidad).

Llegada a Sevilla: Domingo 15 de Octubre por la noche (sobre las 20:00 h.)

EXCURSIONES:- RUTAS DE NIVEL MEDIO
- DESNIVELES APROX. DE ENTRE 400 Y 680 METROS
- DISTANCIAS DE ENTRE 10 Y 14 KILÓMETROS.

Para cualquier duda consulta con nosotros en nuestro correo. 

BREVE DESCRIPCIÓN

Caminado por él corazón del Rif, nos introduce en el parque nacional Talassemtane, al oeste de la cadena montañosa del Rif. Cubre un macizo montañoso con grandes farallones que se hunden en el Mediterráneo.

Sobre los farallones de calcáreo alrededor de Chaouen, crecen las encinas verdes, los pinos y olivos silvestres. Es impresionante el contraste entre el blanco y rojo de la pared rocosa y los mil tonos de verde en lo hondo de los valles.
El Parque Nacional Talassemtane, pertenece a la reserva Internacional de la Biosfera, Andalucía-Marruecos. Descubriremos los paisajes del Rif de manera admirable al adentrarnos en la cultura de la región. En los rincones escondidos entre montañas, nos agradará dedicar algunos momentos a participar de la vida cotidiana con pastores o los campesinos. Un pequeño obsequio, algún trueque, una modesta comida compartida, lo valioso es el encuentro. Permite que disfrutemos de esta sincera hospitalidad.

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

1º Día: Tarifa / Tánger Villa / Tetuán / Chaouen. Salida de Sevilla en autubús, llegada al puerto marítimo de  Algeciras y embarque con destino a Ceuta. Recepción en la estación marítima de Ceuta por el guía acompañante local,  que nos acompañara durante el viaje. Acomodación en autobús. Visita a Tetuán: Tetuán (en árabe Teṭwan; del beréber Tiṭṭawin, plural que significa “los ojos”; francés: Tétouan), en ocasiones conocida con el sobrenombre de "La paloma blanca", es una ciudad del norte de Marruecos, ubicada en las proximidades del mar Mediterráneo, cerca de Tánger y de la ciudad española de Ceuta.​ Es la ciudad con más rasgos andalusíes de Marruecos. Entre 1913 y 1956, Tetuán fue la capital del «protectorado» español de Marruecos. Desde 1999. La ciudad antigua o Medina de Tetuán, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y existe una gran influencia del origen andalusí de gran parte del casco viejo.

Llegada por la tarde a Chaouen, alojamiento en hotel y cena

2º Día: Chaouen / Akchour / Chaouen. Tras el desayuno, dejaremos el hotel, traslado al inicio de la actividad. RUTA: AKCHOUR – PUENTE DE DÍOS - OUED EL KELAA ,GRAN CASCADA –AKCHOUR.

  • DISTANCIA: 11,5 km
  • ALTURA MÍNIMA: 363 m
  • ALTURA MÁXIMA: 618 m
  • ASCENSO ACUMULADO: 448 m

Akchour remonta el río El Kelaa a través de un impresionante cañón, donde se suceden las pozas y cascadas. Durante el trayecto se disfruta de una gran variedad de flora, que va desde el masivo araar, hasta encinas, quejigos, sauces, tejos, acebos, laureles, etc... Durante el trayecto caminaremos, a veces, por las acequias que procuran el agua a un pequeño molino y a las huertas de las vegas iniciales del recorrido. Tendremos que vadear el río hasta en 11 ocasiones, las primeras por unos mogotes de hormigón, el resto, por las piedras que ocupan el cauce. Finalmente, tras recorrer el tramo más umbrío y bonito, llegamos a la cascada de Taruarte o Gran Cascada, con una poza de aguas azules que invitan al baño.

3 Día: Chaouen / P. N Talassemtane / Chaouen. Tras el desayuno nos trasladaremos en vehículos 4x4 al inicio de la actividad en el “Parque Nacional de Talassemtane”

RUTA POR EL JEBEL ÂKRA

  • DISTANCIA: 10,6 km
  • ALTURA MÍNIMA: 1485 m
  • ALTURA MÁXIMA: 2159 m
  • ASCENSO ACUMULADO: 674 m

El jebel Âkra (el calvo), con sus 2.159 m de altitud es el pico más elevado de la dorsal calcárea y el segundo de la cordillera del Rif después del Tidirhine, el cual supera los 2.400 m. La zona donde está enclavado da nombre al Parque Nacional de Talassemtane y guarda aún bosques de abetos (Abies maroccana ) muy bien conservados, con presencia de especies que van desde tejos, acebos, arces, cedros y pinsapos, a quejigos, encinas, labiérnagos, enebros, mirtos, durillos y numerosas especies tanto arbustivas como herbáceas. Desde la cima unas espléndidas vistas a la montañas circundantes, caso del jbel Taznot, al Tissouka, al Sfha Telj, el jbel Kelti... y al profundo valle de Kannar, otra de las maravillas recónditas de la cordillera rifeña…

4º Día: Chaouen / Tanger / Tarifa. Tiempo libre en Chaouen para visitar la Medina hasta media mañana desde donde partiremos a Tánger para regresar a casa…

Nota: este programa de actividades está sujeto a posibles variaciones en función de la climatología, horarios u otros factores.
TE ACONSEJAMOS QUE LLEVES

- Calzado: botas de senderismo o media montaña.
- Mochila: debes llevar una de entre 20 y 40 litros de capacidad con el siguiente contenido:
         · Agua suficiente para las rutas (muy importante), la puedes compara allí.
         · Comida para almorzar durante las jornadas de senderismo (bocadillos, etc...) El pan se puede comprar allí.
         · Chubasquero o ropa de agua.
         · Protección solar y labial
         · Gorra, Ropa de abrigo
         . Camara de Fotos y Prismáticos (Opcional)
         · Y lo que preveas pueda hacerte falta...

 Para el resto del viaje lo normal en estos casos.

QUE INCLUYE

- El precio de la actividad es de 425 €, y este Incluye:
*Dos monitores acompañantes desde Sevilla.

*Transporte en autobús Sevilla-Algeciras-Sevilla

*Ticket ferry Tarifa/Tanger Villa/Tarifa

* Transporte Itinerarios en Marruecos (Autobús)

*Guía visita Tetuán.
*Guía acompañante local.
*Tres Noches de Hotel*** en habitación doble (Media Pensión -3 Desayunos y 3 Cenas)

*Transporte Chaouen/ Vehículos 4x4/ Inicio Actividad (Parque Nacional de Talassemtane)

*Seguro de asistencia en viajes.

Plazo para la inscripción: hasta el 01 de Octubre de 2017.
Es fundamental que si piensas venir te inscribas lo antes posible, puesto que tenemos

que reservar las plazas del Hotel, transportes, etc.…

ES NECESARIO TENER EL PASAPORTE EN VIGOR.

- Antes de Inscribirte tienes que leer la Normas Generales de esta actividad: Aqui...

Si tienes alguna duda pregunta a los monitores en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o arriba en la pestaña (contactar)

Para inscribirte: AQUÍ

 

FECHA
RUTA
NIVEL
LUGAR
INFO
15-ENERO RIBERA DE MONTEMAYOR - CASTILLO DEL CUERNO
CAÑAVERAL DE LEÓN
Medio
Bajo
P.N. Sierra de
Aracena
 
29-ENERO DE JIMERA DE LIBAR A BENAOJAN
POR EL SENDERO DE LAS ANGOSTURAS
Medio
Bajo
Serranía
de Ronda
FOTOS
05-FEBRERO CERROS DEL CHAPARRAL EL SALTILLO
Y EL ATOCHAR
Medio P.N. Sierra
de Grazalema
 
19-FEBRERO DE CORTEGANA A LA NAVA
POR EL ARROYO CARABAÑAS
Medio
Bajo
P.N. Sierra de
Aracena
 
25,26 y 27
de FEBRERO
RECORRIENDO EL PARQUE NATURAL
DEL CABO DE GATA
Medio P.N. Cabo
de Gata
 
11 y 12
MARZO
TRAVESÍA DE LA SIERRA DE LA CHIMENEA,
CORNISAS DEL DIABLO Y TORCAL DE ANTEQUERA
Medio Paraje Natural
Antequera
 
19-MARZO LAS FERRATAS DEL TAJO DE RONDA Medio
Bajo
Serranía
de Ronda
 
26-MARZO LAS MESAS DE VILLAVERDE
Y LAS RUINAS DE BOBASTRO
Medio
Bajo
P.N. Desfiladero
de los Gaitanes
 
02-ABRIL DE ALGECIRAS A TARIFA
POR LA COLADA DE LA COSTA
Medio P.N. Del
Estrecho
 
23-ABRIL POR LOS ALJIBES DE LA
SIERRA BAJA DE UBRIQUE
Medio P.N. Sierra
de Grazalema
 
13 Y 14
MAYO
POR EL CORAZÓN
DE LOS ALCORNOCALES
Medio P.N. De Los
Alcornocales
 
21-MAYO ARACENA - CARBONERAS
(COMIDA CONVIVENCIA)
Bajo P.N. Sierra
de Aracena
 
04 - JUNIO DE BARBATE A CAÑOS DE MECA Bajo P.N. Breña Y
Marismas...
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES EREBIA
SENDERO DE LOS ALGARBES-EL BETIJUELO Y LA SIERRA DE SAN BARTOLOMÉ
PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO (TARIFA-CÁDIZ)
SALIDA DE SEVILLA
CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA

7:30 h.,  De la mañana, aparcamiento exterior del Polideportivo San Pablo.

Junto al Instituto OSCUS, en la C/ Doctor Laffón Soto s/n.

(PARAMOS PARA DESAYUNAR)

-FECHA: 01 - OCTUBRE - 2017 (Domingo)

- recorrido CIRCULAR
- longitud aproximada: 14 kms.
-
Desnivel acumulado aprox.: 480 Mts.
- duración aproximada: 6:00 horas

- Nivel: MEDIA

 - PRECIO: 20 €, Incluye: transporte en autobús, dos guías acompañantes, seguro de Responsabilidad Civi y Seguro de Accidente.
TE ACONSEJAMOS QUE LLEVES
Calzado: botas de senderismo o media montaña, en su defecto zapatillas deportivas.
- Mochila: debes llevar una de entre 20 y 40 litros de capacidad con el siguiente contenido:
         · Agua suficiente para la ruta (muy importante)
· Comida para almorzar durante la jornada (bocadillos, frutos secos, azúcares...)
         · Chubasquero o ropa de agua, (según el tiempo...)
         · Protección solar y labial
         · Gorra, Ropa de abrigo y o Bañador y toalla según temperatura y ganas de bañarte.
         · Y lo que preveas pueda hacerte falta...
Si tienes alguna duda pregunta a los monitores en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o arriba en la pestaña (contactar)
INFORMACIÓN DE LA RUTA
 

Sin duda el sendero de Los Algarbes-Betijuelo es el que guarda mayores secretos de todos los senderos del Parque Natural del Estrecho, a esto y para los que lo deseen sumaremos la subida al punto más alto de la Sierra de Betis, el cerro de San Bartolomé.

Emprenderemos la marcha en la Necrópolis de los Algarbes, uno de los complejos arqueológicos más importantes de la provincia de Cádiz, comienza la subida al núcleo rural de Betijuelo atravesando eucaliptales y pinares salpicados de lentiscos, jaras y palmitos, y probablemente acompañados de ganado en el camino. Una vez en las cercanías del poblado de Betijuelo, situado a los pies de las paredes rocosas de la cara sur del Cerro de San Bartolomé, comienza el segundo tramo de este sendero, pero nosotros nos desviaremos por la pista o ramal de Pulido, convertido en carretera asfaltada, hasta el cruce de la carretera de Betis, para dirigirnos por esta hasta la subida al segundo sector de escalada del cerro de San Bartolomé, aproximadamente recorreremos unos 2 Km. cortos de carretera, pasaremos antes por el pequeño poblado de Betis y el primer sector de escalada, “Zona de Arriba”, en cuanto alcancemos el segundo sector de escalada, “Tajo del Búho o Canuto del Arca “, comenzaremos la subida a la Sierra de Betis y el cerro de San Bartolomé. Nada más comenzar pasaremos primero junto a un abrevadero de ganado y enseguida justo al lado de un antiguo horno de pan para desde aquí continuar con el ascenso hacía las paredes rocosas donde se encuentra las zona de escalada. Sus casi 500 metros de longitud de esta imponente pared rocosa atrajeron las miradas de los escaladores, convirtiendo esta zona en una de las más populares para la escalada deportiva. En este ascenso podremos observar con detenimiento esta franja rocosa de arenisca rojiza y si miramos atrás tendremos unas impresionantes vistas del valle de Betis.

Pronto llegamos a la cuerda de esta pequeña sierra, para desde aquí encaminarnos a la cumbre, ahora tenemos vistas a la otra vertiente, hacia el sur-oeste vemos ya la bella ensenada de Bolonia y enfrente áfrica y si las nubes lo permiten se alcanza a ver Tanger, recorremos la parte alta de la sierra para llegar a la cumbre, aquí encontraremos un pequeño vértice geodésico (438 m.)-(442,446 msnm), justo detrás de una alambrada. Vistas impresionantes nos salpican, a un lado ensenada de Bolonia, al otro la de Valdevaqueros, África enfrente, cordillera del Rif con el Yebel Musa al fondo.

Ahora dirigiremos nuestros pasos por toda la parte alta de la montaña hasta el vértice geodésico del Betijuelo, (309 m.)-(312,099 msnm), antes podemos hacer un pequeño desvío para acercarnos a un antiguo bunker militar, desde el que tendremos unas impresionantes vistas de lo antes ya comentado. Una vez en la cumbre del Betijuleo, podremos observar de nuevo estas grandiosas vistas, playa de los Lances y la isla de Tarifa, la ensenada de Valdevaqueros y de Bolonia, el cabo de Gracia con el Faro Camarinal, también podremos contemplar el conjunto formado por el mar, la arena y dunas, el bosque de pinos piñonero y el impresionante perfil de la costa africana con el Yebel Musa al frente. Estás vistas contemplan además un paisaje marcado por la historia, aquí se encuentran las antiguas canteras de piedra arenisca que sirvieron para la construcción de la antigua ciudad Romana de Baelo Claudia.

Al reanudar la marcha comenzamos el descenso de esta serranía, a medida que bajamos el suelo se hace más arenoso, apareciendo especies singulares como retamas, enebros, sabinas y pinos, que nos escoltarán hasta llegar al espectacular cauce del Arroyo Puerco, donde la erosión provoca que los pinos se mantengan casi colgados de las paredes del profundo barranco, creando unos cañones de gran interés paisajístico.

Después de un pequeño tramo de pista alcanzamos una cortijada, donde pasados unos metros llegaremos al final del sendero de “Los Algarbes y el Betijuleo”, pero nosotros no terminamos aquí, cruzamos ahora la pequeña carretera local que nos lleva a Valdevaqueros para adéntranos en zona de arena de playa y dunas, aquí encontraremos abundante retama y pino de repoblación y en un corto recorrido llegaremos al mar, estamos en la playa de Valdevaqueros, muy cerca de Punta Paloma, ya solo nos resta andar un par de km. por esta maravillosa playa, donde si el calor aprieta se puede disfrutar del baño, para llegar hasta el fin de nuestra bonita ruta.

Para inscribirte: AQUÍ

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EREBIA 2017

BARRANQUISMO EN LA GARGANTA VERDE
P. N Sierra de Grazalema (Cádiz)

LUGAR DE REUNIÓN Y CARACTERÍSTICAS

CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA

09:00 h., Zahara de la Sierra: En la entrada del Pueblo, junto al restaurante "Al Lago" carretera 9104, la que sube al puerto de las Palomas.


PRECIO: 35 € (Multiaventura) este incluye:
Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes, El Material específico y técnico para la actividad, Permisos necesarios para la realización de la actividad, Un mínimo de dos Monitores-Guías

-FECHA: 24 - SEPTIEMBRE - 2017 (DOMINGO)
- recorrido Lineal
- longitud aproximada: 8,5 kms.
-
Requiere experiencia: NO
- duración aproximada: 6:30 horas

- Nivel: MEDIO

 Fotos de Otras Ocasiones:
G.VERDE1   G.VERDE2   G.VERDE3   G.VERDE4

TE ACONSEJAMOS QUE LLEVES

 - Calzado: Botas de senderismo o media montaña, en su defecto unas zapatillas deportivas con cordones, para mojar, que agarre y o sujete bien el pie y a ser posible el tobillo.

- Ropa: Chicos: Camiseta, Bañador, o culote, o malla, o pantalón corto para mojar, Chicas: Camiseta, Bañador, o Bikini y o parte de abajo culote, malla o pantalón corto para mojar.

             Ropa de muda completa para cambiarse, incluidos zapatos, que se quedará en los coches.

- Mochila: Debes llevar una de entre 20 y 35 litros de capacidad con el siguiente contenido:

                        · Agua suficiente para la actividad.

· Comida (bocadillos, frutos secos, barritas energéticas, azúcares...) para la actividad.

                        · Protección solar y labial y lo que preveas pueda hacerte falta... 

 * El Material especifico y técnico para la actividad (Arneses, cuerdas, mosquetones, etc..., lo proporciona la  organización.

Si tienes alguna duda pregunta a los monitores en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE LA RUTA

         El barranquismo es un deporte semi-acuático que combina distintas disciplinas deportivas como la espeleología y el alpinismo. Básicamente, consiste en descender por un barranco, cañón o quebrada (cauce de un río en su parte alta) atravesando diferentes obstáculos naturales. A lo largo del descenso, y según el nivel de dificultad del mismo, habrá que sortear rocas, pasar por desfiladeros estrechos, cruzar o bajar por cascadas, descender por toboganes, andar por graveras, escalar y descender verticales usando técnicas como el rapel, donde el deportista podrá disfrutar de la naturaleza practicando al mismo tiempo el excursionismo.

                A unos 4 km. de Zahara de la Sierra dirección Puerto de las Palomas (Grazalema), hay un aparcamiento al lado una casa forestal, donde existe una fuente, desde aquí se baja por un sendero bien marcado hasta el cauce del río, en poco más de una hora. El sendero es muy cómodo al principio, salvando después con un fuerte desnivel unos 150 metros hasta el Arroyo Bocaleones.

Desde el inicio podemos observar una magnífica panorámica del cañón por el que discurre el arroyo Bocaleones y que nos servirá de camino en el descenso; igualmente podremos observar la cara norte de la Sierra del Pinar poblada de pinsapos y otros bellos paisajes de esta espectacular serranía. A poco de iniciar la excursión hay una desviación a la izquierda que nos lleva al Mirador del Río Bocaleones, nosotros continuamos por sendero original que sigue en suave ascenso. A unos 700 mts. del Mirador comienza la bajada al río, este sendero en algún tramo es muy vertical, salvando un buen desnivel y de gran belleza como hemos comentado anteriormente. Una vez que se llega al río (en este tramo estará seco) se sigue el cauce para llegar a La Ermita donde se hace una parada para admirar el trabajo que el agua ha hecho a través de los años. Esta gruta de origen kárstico, forma una inmensa media naranja natural que las aguas de la prehistoria han hecho al tomar la curva y remansarse. Tiene un tamaño gigantesco, su desembocadura es de 30 metros de alto y 25 metros de ancho, de color rosado y verdoso. En su interior tiene estalactitas y estalagmitas, y diferentes "piletas" con agua procedente del techo de la cueva que se originan por la filtración de ésta. (La denominación de Ermita le viene porque en su interior se encuentra lo que se asemeja a un supuesto púlpito, confesionario o altar..)

                A partir de aquí comienza propiamente el barranco. Lo primero que te encuentras es un rapel de 5 mts. sin dificultad, a continuación un tobogán que acaba, si ha llovido recientemente, en una poza, si hay agua no hace falta rapelar, lo siguiente es un rapel de 8 mts. donde la garganta nos muestra su gran belleza. El cauce del  río se va estrechando cada vez más hasta llegar a un rapel de 5 mts. que si tiene agua se puede saltar si dificultad. A partir de aquí comienza la parte más "húmeda" del cañón hasta que llegamos al tramo donde el río Bocaleones brota y comienza a correr el agua. Esta es la parte más acuática del recorrido, con gran belleza y de aguas limpias y cristalinas, seguimos ya sin dificultad alguna por el cauce. Nuestro periplo termina en el puente que da acceso a la Garganta Verde o del Bocaleones.

                Tras salir del río cogeremos la pista que se dirige a Zahara de la Sierra. El carril al principio es de tierra de color rojo, seguiremos en claro y continuado ascenso hasta la última cuesta empinada donde el carril se convierte en asfalto. Del río al pueblo hay unos 3 kms. aproximadamente.

  Para inscribirte: AQUÍ....